jueves, 4 de octubre de 2012

Pobladores de La Asunta están privados de energía eléctrica

Debido a la falta de combustible para que funcionen los generadores de energía eléctrica, pobladores del municipio de La Asunta, región de Sud Yungas a 228 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz, se encuentran privados de este servicio básico.

Aproximadamente 10 mil habitantes efectúan largas filas para acceder al combustible (diesel y gasolina).

El alcalde del municipio de La Asunta, Vidal Machicado, informó que en el municipio los pobladores de la región deben realizar largas filas para acceder a la compra de carburantes, porque todas las comunidades funcionan con generadores eléctricos que requieren de estos.

Según la autoridad edil, la carencia se debe al mal estado en el que se encuentran los caminos por cuanto, las cisternas de combustible no pueden ingresar diariamente al municipio.

“Aproximadamente en un vehículo particular uno ingresa en doce horas hasta La Asunta, pero ya los camiones de alto tonelaje duplican este recorrido porque deberán ingresar con mayor precaución, por el estado en que se encuentran algunos caminos”, dijo la autoridad edil.

Informó que el municipio cuenta con 120 comunidades, ninguna tiene el servicio de energía eléctrica porque aún no hay conexión de línea de distribución.

Machicado solicitó al Gobernador del departamento de La Paz mayor atención para que se proceda a la dotación de servicio de energía eléctrica, asimismo pidió que se pueda iniciar la construcción de dos puentes que beneficiarían a la salida de la producción de la región y también al ingreso de combustible.

En declaraciones a la red Erbol, algunos pobladores de La Asunta manifestaban “ tenemos que hacer cola desde las cinco de la mañana soló por diez litros de gasolina, nada más”.

Asimismo el Intendente Municipal, Arnaldo Vacaflor, informó ayer que cerca de ocho mil litros habrían legado a La Asunta, para abastecer del combustible, el mismo será distribuido previo control, “se estará realizando un control que es regulado en coordinación con el Concejo Municipal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario