domingo, 14 de octubre de 2012

Puerto Rico tiene un gran parque solar



El parque de energía solar más grande del Caribe, con 24 megavatios (Mv), más de 100 mil paneles fotovoltaicos y capaz de generar suministro para el consumo anual de 12 mil familias, fue inaugurado en Guayama, distrito de la costa sur de Puerto Rico.

El gobernador de la isla, Luis Fortuño, presente en la inauguración, señaló a través de un comunicado sobre el proyecto de la compañía AES Solar, la planta de su tipo más grande del Caribe y una de las más importantes de Estados Unidos.

El parque suministrará energía a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de un contrato de 20 años de duración, según explicó.

El proyecto ha supuesto una inversión de cerca de 30 millones de dólares de Fondos Federales provenientes de la Ley de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en inglés) y otros 80 millones en maquinaria y equipo, para un proyecto que durante la etapa de construcción generó 200 empleos. El jefe del Ejecutivo subrayó que con el de Guayama Puerto Rico se coloca a la vanguardia de generación de energía renovable.

El director del parque, Neil Watlington, dijo sentirse satisfecho de formar parte del primer proyecto de energía solar fotovoltaica a gran escala en Puerto Rico y que la iniciativa abre la puerta a un futuro energético más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario