domingo, 7 de octubre de 2012

Tarija marchará este lunes en defensa de Setar

La institucionalidad Tarijeña marchará este lunes exigiendo al Gobierno suspender la medida de intervención de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

La medida convocada por el Comité Cívico de Tarija, y con respaldo de las organizaciones del departamento, iniciará a las 14:00 horas y desembocará en un mitin que determinará un paro indefinido a partir del martes, si es que el Gobierno no decide revertir la intervención.

“Hasta este domingo no hemos recibido absolutamente nada oficial, por consiguiente se mantiene todo lo que hemos programado. Mañana (lunes) nos vamos a concentrar en inmediaciones del mercado campesino para bajar a las 15:00 horas”, informó a la ANF el presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro.

El dirigente precisó que el Comité Cívico se encuentra en “vigilia permanente” en Setar para evitar su intervención, pues se propone que inicialmente se lleven adelante las auditorias al cargo de la institucionalidad tarijeña para identificar el daño económico a la institución y a los responsables del mismo. “Nosotros no vamos a defender ningún acto de corrupción ni actos dolosos”, enfatizó el dirigente.

De acuerdo al acta aprobada el pasado jueves por el Comité Cívico de Tarija, las actividades este lunes “serán normales”, pero “se ruega a todos los ciudadanos tarijeños asistir de manera voluntaria a esta marcha en defensa de Tarija”.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó que la determinación de intervenir Setar es porque esta institución no cuenta con un título habilitante que le permita operar el sistema eléctrico, a ello se suma la serie de quejas de los usuarios ante la Autoridad de Electricidad de la pésima calidad del servicio, constantes apagones, cobros excesivos, mala facturación y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario