martes, 16 de octubre de 2012

Tubería rota en el GVT deja sin luz a media ciudad

Cientos de usuarios de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) quedaron a oscuras desde la media tarde de ayer y hasta entrada la noche. El gerente de la empresa, Jorge Cabrera, señaló que espera que a lo largo del día de hoy se solucionen los problemas y se recupere el suministro normal a las comunidades.

El corte afectó principalmente a toda el área rural de Cercado y a grandes sectores del centro de la ciudad, especialmente desde la plazuela Sucre hacia el sur. Según Cabrera, el corte fue producto de la ruptura de una tubería del gasoducto Villamontes Tarija, por lo que la empresa proveedora solicitó reducir el volumen de gas para la generación eléctrica, dejando inservibles dos turbinas de generación, lo que dejó en penumbras a la ciudadanía.

Por otro lado, el gerente de la empresa, Jorge Cabrera, confirmó que en los próximos días, el gobernador Lino Condori dará a conocer la nueva composición del Consejo Técnico administrativo de Setar, pese a que el mismo no ha sido sometido al proceso de institucionalización instruido enla Ley065 y la única vacante actual es la presidencia que ocupaba el secretario de Hidrocarburos, Dino Beltrán, quien fue relevado tras el conflicto por la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario