jueves, 8 de noviembre de 2012

Confirman detención de ex gerente de Emprelpaz

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, confirmó ayer la detención del ex gerente general de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (Emprelpaz), David Olivares, acusado por delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, y advirtió artimañas jurídicas para evitar su reclusión.

“Un operativo policial, realizado en inmediaciones de la plaza Riosinho, ha logrado capturar a David Olivares, quien tenía un mandamiento de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, entre otros, y quien está haciendo uso de diferentes estrategias para evitar la detención”, explicó.

Recordó que Olivares, en el trámite de registro comercial de Emprelpaz en Fundempresa, fue denunciado por la contratación irregular de una empresa consultora para la provisión de material eléctrico, supuestamente de su propiedad y de sus familiares.

Además, fue acusado por la apropiación indebida de dinero de Emprelpaz, por la compra de tres camionetas con sobreprecio, malversación de fondos y la irregularidad en el cumplimiento de contratos de 20.000 bolivianos, por el servicio de distribución de electricidad en el área rural. En ese marco, la ministra de Desarrollo Productivo informó que la “estrategia” de Olivares, para evitar la audiencia cautelar, fue desmayarse cuando el fiscal René Quispe tomaba sus declaraciones. Posteriormente aludió que estaba enfermo para lograr su traslado al hospital de Villa Dolores, donde ahora se encuentra. “Le pedimos al fiscal que no deje que la chicanería de Olivares haga que la aprehensión no se realice y siga actuando correctamente para que proceda con la detención y la imputación”, urgió la ministra Morales.

Asimismo, señaló que para evitar una posible fuga, el ministerio a su cargo tomó las previsiones del caso, envió al hospital donde se encuentra internado a dos viceministros, a abogados del ministerio y otros representantes de los sectores involucrados, incluso del sindicato de Emprelpaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario