lunes, 17 de diciembre de 2012

Amplían cobertura eléctrica a dos municipios

156 comunidades de La Asunta e Inquisivi cuentan ya con luz. El Gobernador promete acabar con el uso de mecheros.

Con una inversión de 34 millones de bolivianos la Gobernación de La Paz, a través del programa de Electrificación Rural “Luz Para Todos”, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los pobladores y el desarrollo de las comunidades de la Asunta, de la provincia Sud Yungas, concluyó el proyecto de electrificación que beneficiará a 132 comunidades de ese municipio.
El trabajo comprende una red de distribución primaria trifásica de 130,19 kilómetros y se instalaron 205 transformadores.
Otro proyecto. Otro de los municipios beneficiados por el proyecto de electrificación fue Inquisivi, pues con una inversión de 4,8 millones de bolivianos se concluyó la red de electricidad Capiña-Cavari que mejorará la calidad de vida a los habitantes de 24 comunidades.
Entre las localidades beneficiadas contemplan Corachi, Chiji, Capiñata, Acohata, Erapata, Caychani, Jassa, Upuña, Espalluta, Quincosuyo, Quincosuyo Cruz Villaca, Cayari, Lupchapi, Ancokaua, Vincuntaya, Alacaya, Pacopampa, Chiaruta Caquingora, Chiaruta, Tancatancani, Chiaruta Callapa, Collpani, Igusani, Titipacha y Acutani.
Asimismo, el gobernador de La Paz, César Cocarico, se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo y progreso del departamento.
“Nosotros vamos a invertir donde faltan obras, se puede hacer la ampliación de este tipo de proyectos, porque estos sectores son lugares de producción, dijo la autoridad.
Mencionó que la mayor concentración de pobreza se encuentra en estos sectores, “son lugares en que la población, no cuenta con los servicios básicos, como la energía eléctrica, agua potable, telefonía móvil y son en estas comunidades donde se presentan las deficiencias con las que se tienen que trabajar y luchar”.
Por ello, dijo, este proyecto de electrificación aliviará en gran medida las demandas del sector.

La gobernación de la paz, con la ejecución de proyectos de electrificación, trabaja por el progreso y desarrollo del departamento. el objetivo de este trabajo es eliminar el uso de mecheros.

“Ejecutamos este tipo de proyectos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores y al mismo tiempo el desarrollo de las comunidades”.

César Cocarico / GOBERNADOR DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario