jueves, 6 de diciembre de 2012

Central solar aportará electricidad a una red

La Universidad de San Pablo construirá una central fotovoltaica, asociada a una compañía eléctrica local, que será la tercera planta de generación solar y la segunda en proveer el fluido a la red pública de Brasil.

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar, mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica o una deposición de metales sobre un sustrato llamada célula solar de película fina.

La central paulista tendrá 2.500 paneles solares que se instalarán en la ciudad y una capacidad de 500 kilovatios, a un costo de 6,4 millones de dólares. Estará a cargo de la Secretaría de Energía del estado de San Pablo.

Se trata de uno de los 18 proyectos aprobados en 2011 por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica para abaratar la generación solar a un tercio del costo actual de casi 145 dólares el megavatio/hora.

“Cuando la fuente generadora se conecte a la red de distribución, se recogerán datos que ayudarán a evaluar su comportamiento”, dijo a Tierramérica el ingeniero del Laboratorio de Sistemas Integrables Rafael Herrero Alonso, uno de los responsables del proyecto.

San Pablo es una de las mayores urbes de la región, con gran consumo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario