miércoles, 12 de diciembre de 2012

Elfeosa aplica diez principios de los derechos humanos

La Empresa de Luz y Fuerza El�ctrica de Oruro Sociedad Anonima (Elfeosa), con motivo de recordar el 10 de diciembre, el d�a de la Declaraci�n Universal de los Derechos Humanos, se�al� mediante un comunicado que respeta los diez principios de dicha Declaraci�n emitida por las Naciones Unidas.

Indicaron que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa pol�tica para las empresas que comprometen sus operaciones con los diez principios universalmente aceptados en las �reas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupci�n.

�De este modo, las empresas, como motor principal de la globalizaci�n, puede ayudar a asegurar que el avance de mercados, comercio, tecnolog�a y las finanzas de las econom�as y las sociedades se benefician�, afirmaron en el documento.

El Pacto Mundial persigue dos objetivos complementarios: Incorporar los diez principios en las actividades empresariales de todo el mundo, y catalizar acciones en apoyo de los objetivos m�s amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Pacto Mundial de la ONU pide a las empresas que adopten, apoyen y promulguen, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las �reas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupci�n.

ELFEOSA

Desde el 2006, Elfeosa asume el compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas y sus diez principios.

�Elfeosa reitera su profunda convicci�n por todos los prop�sitos del Pacto Global e impulsa de manera continua, su aplicaci�n, no solo en la empresa; sino tambi�n, en todos los espacios en los que interact�a como una entidad de distribuci�n de energ�a el�ctrica domiciliaria en la ciudad de Oruro y de acuerdo a los principios en derechos humanos�, manifestaron.

Argumentaron que Elfeosa es una empresa que apoya y respeta la protecci�n de los derechos humanos reconocidos internacionalmente, y asegura que no son c�mplices en la vulneraci�n de los derechos humanos.

En relaci�n al trabajo, Elfeosa apoya la libertad de afiliaci�n y el reconocimiento efectivo del derecho de negociaci�n colectiva; la eliminaci�n de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; la abolici�n efectiva del trabajo infantil, y la eliminaci�n de la discriminaci�n en materia de empleo y ocupaci�n.

Su compromiso con el medio ambiente es mantener un enfoque preventivo; adopta iniciativas para promover una mejor responsabilidad ambiental; fomenta el desarrollo y la difusi�n de las tecnolog�as respetuosas del medio ambiente.

Finalmente, en su lucha contra la corrupci�n, trabaja la empresas en todas su formas, incluida la extorsi�n y el soborno.

�Nuestra empresa cumple con estos preceptos y que est�n inscritos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, reflejado en la web www.unglobalcompact.org, indicaron, al se�alar que existen beneficios en el cobro de tarifas para los adultos mayores, a personas de escasos recursos y a los consumidores domiciliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario