martes, 11 de diciembre de 2012

La energía eléctrica baja 4 por ciento en horas pico


LA DEMANDA PICO LLEGÓ A 1.148 MW, EN LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE.

La energía eléctrica baja al 4% en horas pico de consumo, reconoció el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, en la entrega de una turbina de 42 megawatts (MW) en Valle Hermoso.

La demanda trepó a 1.148 MW en horas de mayor consumo, y la oferta está en 1.180 MW, indicó la autoridad al señalar que la reserva nacional “ha bajado a 4 por ciento”, destacando que este resultado se logra con más turbinas que aumentaron la generación de energía eléctrica.

Según el Ministro de Hidrocarburos, con esta reserva energética en el país “se ha trabajado bien” con una “coordinación eficiente entre el Ministerio y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y a su vez ésta con sus subsidiarias”, dijo a la ANF.

La ampliación de la planta generadora de Valle Hermoso en Cochabamba demandó una inversión de 46,4 millones de dólares, recursos destinados a la turbina que aumenta la generación en 40,82 MW.

En discurso de circunstancia, el ministro Sosa explicó que la nueva turbina aumenta la generación superando el consumo total del departamento de Chuquisaca que no llega ni a 40 MW. Así ejemplificó al referirse a las acciones que están ejecutando en el sector eléctrico y las proyecciones para llegar al 2025 generando 6.000 MW.

“La máxima demanda que hemos tenido hasta el mes de diciembre” se registró “en los primeros días” del último mes de este año, de acuerdo con las indicaciones de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario