sábado, 29 de diciembre de 2012

La reserva de electricidad es de 150 MW

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó de que las reservas del sistema eléctrico en el país superaron los 150 megavatios (MW) con la puesta en marcha de una nueva planta generadora en el departamento de Cochabamba.
Por esa razón, Alcócer descartó cualquier posible racionamiento de electricidad en el país. Al contrario, garantizó el normal suministro del energético durante las fiestas de fin de año y en 2013.

"Estamos completamente tranquilos porque ustedes saben muy bien que se ha inaugurado recién una planta en Valle Hermoso, en Cochabamba. Nuestra reserva ahora está por encima de los 150 megavatios, tranquilamente, es decir, que no deberíamos preocuparnos por ese tema", aseguró en un contacto con los medios.
Alcócer explicó que en la actualidad la demanda de electricidad en el país supera los 1.100 megavatios por día.
Además, anticipó que el próximo año se prevé que entre en funcionamiento una nueva planta generadora de electricidad en Tarija.

Generación y demanda
Según el reporte del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), registrado en su página web, el 25 de diciembre, la generación máxima de energía fue de 1.163,8 MW.
En cuanto al consumo nacional, el 26 de diciembre fue de 1.108 MW.
La CRE demandó la mayor cantidad de electricidad al registrar 437,7 MW, le siguieron Electropaz (269,7 MW), Elfec (176 MW), Elfeo (52,4 MW), Cessa (38,6 MW), Sepsa (40,5 MW), entre otros

Destacan la generación de energía eléctrica de reserva en la planta Valle Hermoso, de Cochabamba

La CRE es la que más energía eléctrica demanda, según el CNDC, entre los operadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario