viernes, 28 de diciembre de 2012

Ratifican que no se racionará la electricidad

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) ratificó ayer que debido al crecimiento de las reservas de electricidad en el país se asegura una provisión regular de energía en los nueve departamentos para 2013.

En ese marco, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, dijo que las reservas en este 2012 alcanzaron 150 megavatios (MW).

“No debemos preocuparnos por ese tema porque todavía hay plantas que van a ingresar y como ahora estamos, cerca de los 150 megas de reserva, estamos con la seguridad de que no habrá racionamientos, está garantizado el suministro de energía”, aseveró Alcócer.

Es así que aclaró que los cortes de luz en algunas regiones del país, principalmente en el oriente boliviano se debieron a problemas técnicos y operativos que “no tienen nada que ver con la demanda”.

Sin embargo, señaló que junto a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia se trabaja para dar solución a dichos conflictos.

Alcócer explicó que en la actualidad la demanda de electricidad en el país supera los 1.100 MW por día. Además, anticipó que el próximo año se prevé que entre en funcionamiento una nueva planta generadora de electricidad en el departamento sureño de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario