martes, 29 de enero de 2013

Alemania transferirá a Bolivia tecnología para generar energía eólica

La canciller de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Bolivia, Evo Morales; acordaron el suministro de tecnología germana para la producción de energía eólica en el país de América del Sur.

Ambos dirigentes se reunieron el sábado 27 de enero durante la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

Si bien el encuentro entre Merkel y Morales tuvo una duración de 5 minutos, según la agencia oficial boliviana ABI, la canciller de Alemania acordó con el líder boliviano la "transferencia de tecnología" para producir energía eólica y, al mismo, lo invitó a su país para que visite los proyectos que actualmente se desarrollan en tierras germanas.

Alemania se caracteriza por haber alcanzado niveles récord de producción de energías renovables, especialmente durante el 2012 un año donde se instalaron una gran cantidad de plantas e instalaciones en las que se genera energía eólica y solar.

Cabe destacar, además, que el país europeo tiene una fuerte presencia en Bolivia gracias a la Cooperación Técnica Alemana GTZ, que ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en 50 años en esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario