miércoles, 23 de enero de 2013

Bermejo exige explicaciones sobre los constantes cortes de energía

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejube), Hugo Ruiz señaló que por segunda vez, vía fax, enviaron una nota al secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Fernando Vega, y al gerente general de Servicios Eléctrico de Tarija (Setar), Marcelo Íñiguez. Se busca concretar una reunión donde los mencionados funcionarios puedan explicar los motivos de los cortes de energía eléctrica y del incumplimiento del convenio firmado en la gestión 2012.

La Fejube envió una primera nota la semana pasada, sin embargo, ésta estaba ilegible y borrosa. Por ello enviaron nuevamente la invitación y ahora están a la espera de una respuesta. “Ojalá nos avisen con tiempo para que los dirigentes vecinales, conociendo el día y la hora, efectúen la invitación a los presidentes de barrios. Además para que se invite a dirigentes del Comité Cívico, autoridades y organizaciones de Bermejo. Queremos que todos escuchen las explicaciones y planteen nuevos compromisos”.

Ruiz espera que en transcurso del miércoles 23 o jueves 24 de enero, el gerente de Setar y el secretario de Hidrocarburos arriben a la ciudad fronteriza para explicar si los cortes se deben a problemas en los generadores, en las líneas de electrificación o existen otras causas. Además, el dirigente aseveró que el 2012 no se cumplió con el mantenimiento de los motores, la auditoría técnica al grupo incinerado, compra de nuevos generadores para bombas de agua y otros compromisos.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Cecilia Alcón, manifestó que en la reunión se pedirá una explicación de los compromisos que sólo quedaron en papeles y buenas intenciones. Además exigirían una garantía de esos acuerdos se cumplirán éste 2013.

losDATOS

En la reunión participarán presidentes barriales, organizaciones e instituciones

Los vecinos de Bermejo tienen que lidiar con constantes cortes de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario