miércoles, 2 de enero de 2013

Comité Cívico resguardará para que la Elfeosa no se convierta en botín político

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra manifestó que la entidad cívica resguardará para que la Empresa de L0uz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), no se convierta en un botín político.

La dirigente ponderó que el Gobierno recuperé las empresas estratégicas a favor de la población, porque no se puede lucrar con las necesidades básicas de los seres humanos.

Señaló que según las autoridades, ésta recuperación ayudará a mitigar la pobreza en el área rural, sin embargo mencionó que en su discurso el Presidente del Estado, Evo Morales se olvidó referirse a las condiciones precarias que también existen en el área urbana, especialmente en las zonas periurbanas.

Saavedra dio a conocer que existe la susceptibilidad que la Elfeosa se convierta en un botín político; porque al Comité Cívico llegaron denuncias de este tipo en relación a la Terminal de Buses y el hotel, infraestructuras que fueron recuperadas para los orureños por impulso de instituciones orureñas entre ellas el Comité Cívico y ahora pasaron a administración del Gobierno Autónomo Departamental.

Indicó que ahora la terminal se convirtió en un botín político, donde aumentaron el personal para dar trabajo a parientes de la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo cual se hará el correspondiente seguimiento para que no exista lo mismo con la Elfeosa.

Mencionó que lo que se espera es que ésta empresa sea eficiente y que realmente sirva para mitigar la pobreza de los orureños, además que se respete el trabajo de los obreros.

"El Comité Cívico no permitirá que se despida a nadie, pedimos que se respete el trabajo de las personas, sus años de antigüedad, si se hacen las cosas justas apoyaremos, pero no perjudicar a familias orureñas, esperamos que no sea una empresa más que se recupere para dar trabajos a todos los allegados al MAS" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario