domingo, 13 de enero de 2013

Dolar Compra: 6.86 – Dolar Venta: 6.96 – UFV : Bs1,75990- Tarija, 14-01-2013 Trabajadores de Setar se declaran en emergencia

Ante el anuncio inminente de intervención a Servicios Eléctrico de Tarija (Setar) y posible despido masivo de funcionarios por parte de la Autoridad de Electricidad (A.E.), la dirigencia del sindicato de la empresa eléctrica declaró estado de emergencia. Así lo informó Walter Aguilera, secretario de relaciones del sindicato de trabajadores. Temen por sus fuentes de trabajo.

“No vamos a permitir ningún despido en la institución. Sabemos que por un lado habrá intervención, pero por otro lado escuchábamos que no había tal—dijo Aguilera—pero lo que nos interesa es que se garantice la estabilidad laboral de todos los compañeros y los aspectos administrativos lo resuelvan en otro nivel”.

Añadió que en las siguientes horas se convocará a una reunión para evaluar la situación de la empresa, entre tanto se mantendrán en alerta ante cualquier situación que vaya a presentarse, teniendo en cuenta que no se presentó oficialmente al nuevo gerente general.

El actual gerente general interino de Setar, Marcelo Iñiguez dijo que se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que no amerita realizar movilizaciones.

“Son trabajadores antiguos y son inamovibles, debo dejar en claro que no se despidió a nadie—dijo—aunque se vencieron algunos contratos eventuales, pero nada más”.

Pese a ese compromiso, los obreros advirtieron que de registrarse algún retiro, realizarán las acciones necesarias, esto con el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario