domingo, 13 de enero de 2013

En Charagua CRE instala un nuevo generador

La Cooperativa Rural de Electrificación, (CRE), puso en marcha en Charagua un nuevo generador para abastecer la demanda de energía eléctrica en el sistema aislado que no solo llega a la ciudad, sino también a las comunidades rurales y guaraníes de sus alrededores. Ya que en la actualidad la planta de generación de Charagua cuenta con tres motores a gas que generan 1100 kW, de energía limpia, suficientes para abastecer la demanda de la zona que ronda los 620 kW.

Aumentando la frontera eléctrica. "Hemos incorporado un nuevo equipo con todo el equipamiento electromecánico asociado, que incluye un transformador de 500kVA, un tablero de control y realizado las obras civiles necesarias para ampliar nuestra planta, con una inversión que supera los Bs 2.5 millones", explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración, a tiempo de mencionar que cada año la CRE aumenta la frontera eléctrica en Santa Cruz, incorporando a nuevas comunidades al beneficio de la energía eléctrica.

En la oportunidad, se entregó también a la Unidad Educativa 2 de Abril de Charagua, que alberga a 400 alumnos un televisor de 32 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario