miércoles, 9 de enero de 2013

Esperan reunión con Iberdrola el 21 de enero

El Gobierno espera reunirse con responsables de la eléctrica española Iberdrola el 21 de enero para abordar la nacionalización de las cuatro filiales que poseía la empresa en Bolivia, informó ayer en rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

“En este momento se avanza en acercamientos con el grupo Iberdrola, de España, para concertar una reunión que está prevista para el día 21 de enero”, dijo la ministra, según la agencia EFE.

Mediante Decreto Supremo 1448, el presidente Evo Morales decretó el pasado 29 de diciembre la expropiación de las distribuidoras de energía Electropaz y ELFEO, de la firma de servicios Edeser y de la Compañía Administradora de Empresas Bolivia. Según la norma, Iberdrola debe ser compensada en un plazo de seis meses por el patrimonio nacionalizado. La intervención se justificó para bajar tarifas en el área rural.

La valoración de la empresa la hará una consultora independiente designada por ENDE, que ha asumido el control de las filiales nacionalizadas. Las compañías expropiadas suponen alrededor del 0,2% del negocio de Iberdrola, empresa que informó a EFE el pasado 29 de diciembre que espera que Bolivia “pague el valor real” de las cuatro compañías nacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario