viernes, 25 de enero de 2013

Iberdrola no recurrirá a un arbitraje según Viceministra

La viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, informó este jueves que tras sostener reuniones con Iberdrola se logró que la empresa acepte la evaluación que debe realizar una empresa independiente para que se determine el monto de la indemnización que debe pagar el Estado por la nacionalización de cuatro de sus filiales en Bolivia.

El pasado 29 de diciembre de 2012, el gobierno de Evo Morales decidió nacionalizar las empresas eléctricas Electropaz en La Paz, Elfeo en Oruro y la Compañia Administradora de Empresas Boliviana, Cadeb y la Empresa de Servicios, Sociedad Anónima.

Jiménez informó a Radio Fides que las negociaciones con Iberdrola se realizan en un entorno “cordial” y al ser consultada sobre la posibilidad de que la empresa española recurra al arbitraje dijo que se vio que “no hay ninguna intención” de que se recurra a esta instancia.

Sobre el monto que recibirá Iberdrola como compensación, la autoridad aseguró que no se puede adelantar ninguna cifra mientras que se realice el proceso de valoración que durará 180 días.

“Hemos quedado en que vamos a trabajar de forma conjunta para poder a la brevedad posible cerrar todo el proceso”, dijo Jiménez.

Las reuniones se reiniciarán el mes de marzo y se avala desde el Gobierno un proceso que garantiza “una indemnización justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario