sábado, 19 de enero de 2013

Revelarán valor de la REE en marzo

El nombre de la empresa consultora y el valor real de las acciones de la Red Eléctrica Española (REE), que serán transferidas al Estado por la nacionalización de la Transportadora de Electricidad (TDE), se conocerán recién los primeros días de marzo cuando ejecutivos de la empresa española y autoridades nacionales del sector energético inicien negociaciones por una “justa compensación”.

El informe fue proporcionado ayer por Hugo Villarroel, gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, tras recibir, el pasado miércoles, un día antes del vencimiento del plazo, el informe final de la empresa consultora que durante tres meses realizó varios estudios comparativos para determinar el valor real de cada una de las acciones que el pasado primero de mayo fueron nacionalizadas a la REE.

Villarroel explicó que las cifras sobre el valor de la REE recién serán reveladas los primeros días de marzo, en función a los acuerdos suscritos el pasado viernes en la reunión propiciada por la Procuraduría del Estado con los ejecutivos de la REE y el embajador de España.

“Les pedimos paciencia y comprensión. Hasta tener la primera reunión con la REE, es lógico que ellos son los primeros en conocer los resultados de los estudios, porque son la otra parte interesada, no podemos revelar ninguna cifra, justamente para evitar especulaciones y mediatización del tema”, sostuvo.

Dijo que ENDE iniciará el miércoles de la próxima semana un proceso de socialización interna del informe final de la empresa consultora con el Ministerio de Hidrocarburos y la Procuraduría General del Estado.

Considerando que en las negociaciones con la REE, participarán de parte del Estado el Ministerio de Hidrocarburos, la Procuraduría General y ENDE Corporación dijo que es necesario que exista homogeneidad de las tres instancias en el manejo de la información y conocimiento de las metodologías de evaluación.

Respecto a plazos para alcanzar una compensación justa, dijo que la única fecha acordada es el inicio de las negociaciones la primera semana de marzo, donde se conocerán las expectativas reales de la REE y “una apertura de un análisis abierto de los resultados del estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario