jueves, 24 de enero de 2013

Se transfirió Bs 101 millones a Setar

La asambleísta de Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, informó que existe preocupación por la intervención a Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y en este sentido realizaron una petición de informe escrita para conocer el dinero que se transfirió a la empresa desde el año 2006 desde la ex Prefectura y la actual Gobernación.

Según el resultado, se transfirió un total 101 millones de bolivianos a Setar para gastos. Para Cuevas es bueno mostrar los montos de dinero porque así la gente nota que Setar es un patrimonio de Tarija con recursos de inversión y no se puede permitir la intervención por ser una entidad estratégica.

“Hay discursos de funcionarios dela Gobernaciónque parecen voceros del Gobierno Central -dijo Cuevas- quieren hacer convencer que la intervención es beneficiosa o que crearán una nueva empresa cuando no pudieron subsanar los problemas de Setar”.

La oposición departamental espera que las instituciones obliguen ala Gobernacióny ala Alcaldía Municipalde Cercado para que defiendan Setar y hagan cumplir la ley aprobada enla Asambleaque establece iniciar un proceso de investigación por los supuestos actos de corrupción y proceder a la institucionalización inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario