jueves, 17 de enero de 2013

Tarija Gobernación plantea crear nueva generadora

Ante la posibilidad de una intervención administrativa de la Autoridad de Electricidad (AE) a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Gobernación planteó como una alternativa la creación de una nueva empresa de electricidad para recuperar el control de la empresa de servicios eléctricos.

Según la Gobernación, esa nueva empresa debe nacer con todos los trámites y procesos legales necesarios para no tener problemas en el futuro.
La propuesta se presentó en la ciudad de La Paz por el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Fernando Vega.

“Quiero aclarar que no pudimos cumplir con cuatro requisitos que no dependían de nosotros, dependían de otras personas, como por ejemplo el caso ENDE, el caso Chuquisaca, el caso Yacimientos y Secco; se tienen reuniones en La Paz, ya viajó el Secretario de Hidrocarburos con gente técnica para hacer una propuesta, pues lo que estamos pretendiendo, ya que con Setar no pudimos, estamos pensando en la creación de una nueva empresa?, explicó el gobernador, Lino Condori.

A su juicio, mientras dure la creación de la nueva empresa, entre dos o tres meses, la AE debería intervenir Setar para no interrumpir la dotación de ese servicio a la población.

Por otra parte y con relación al patrimonio de Setar, dijo que todo lo que tiene esa empresa será transferido a la nueva, es decir, “todo seguirá perteneciendo a los tarijeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario