jueves, 17 de enero de 2013

Torres dice que intervención a Setar es para salvar Ende

El asambleísta Jhonny Torres (Camino al Cambio) aseguró que “el verdadero propósito de la intervención administrativa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), es que Ende (Empresa Nacional de Electricidad) está en una crítica situación económica por lo que las empresas de electricidad Electropaz, Elfeo y Setar (Servicios Eléctricos de Tarija) serán su amortiguador”.

Torres calificó a Ende como una verdadera enemiga de Tarija, ya que pretende apoderarse de los recursos de Setar para cancelar deudas, “lo que lleva a la conclusión de que la intervención no salvará a Setar, más bien servirá para la estabilidad financiera de Ende”.
“Debo denunciar ante el pueblo que el verdadero enemigo de Tarija y de Setar se llama Ende, la AE es solamente un revólver que es utilizado para disparar como en un crimen, ¿Por qué se nacionalizaron empresas rentables?, como Electropaz, que genera mensualmente 40 millones de bolivianos, Elfeo con 35 millones y ahora Setar que genera 7 millones de bolivianos, entonces, Ende necesita distribuir mediante el flujo de caja con plata fresca para pagar sus deudas”, indicó.
Asimismo, criticó el precio elevado que costará la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que asciende a 25 millones de dólares.
“La interconexión Monte Sur – La Tablada costará 25 millones de dólares, van a sacar una línea de 115, que se asemeja al grosor de la pierna de un hombre, que sale de Monte Sur por la calle Colón, que pasará por la estación de Villa Abaroa para finalizar en La Tablada, pero esto causará estática, lo que provoca interferencias en radio y Tv y con la cantidad de energía que transmite la línea traerá radiación que provocará enfermedades en las personas”, advirtió.
Por su parte, las autoridades de la Gobernación y Setar no dicen nada, a pesar de los constantes llamados telefónicos ninguna atendió a este medio comunicación, lo que refleja un absoluto silencio con respecto a la intervención administrativa que se va convirtiendo en una compleja polémica.
Al finalizar, criticó la “ineficiencia de Setar” argumentando los constantes cortes de energía que perjudican al departamento, indicando que no defenderá a la mencionada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario