viernes, 4 de enero de 2013

Unión Europea pide una compensación justa por eléctricas



El diplomático Timothy Torlot jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia consideró este jueves como una "medida soberana" la nacionalización del gobierno del presidente Evo Morales a las empresas distribuidoras de energía Electropaz y Elfeo, que eran administradas la española Iberdrola. Sin embargo, pidió una compensación justa por las acciones asumidas en contra de inversiones extranjeras en Bolivia.

El pasado fin de semana el presidente Evo Morales determinó nacionalizar las distribuidoras de energía eléctrica en La Paz y Oruroque pasan a depender de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende). La medida está justificada en que las dos distribuidoras se han centralizado en las áreas urbanas de las dos ciudades, lo que genera una desigualdad en la calidad y el costo del servicio en el área rural.

"Forma parte de la política de gobierno, estamos acostumbrados a los que hace el gobierno, tiene su visión económica, política sobre eso lo más importante es que la empresa (Iberdrola) reciba su compensación", afirmó el diplomático a los medios de comunicación.

Ante las acciones asumidas por el Gobierno boliviano, el diplomático europeo también pidió a las autoridades del gobierno boliviano brindar la seguridad a las empresas del continente viejo para no ahuyentar las inversiones en Bolivia, tal el caso como la aprobación de una ley de inversiones.

"Esperamos desde hace mucho tiempo la ley de inversiones, eso es muy importante para cualquier inversionista, sea doméstica o sea extranjera o parece ser un obstáculo muy grande para tipos de inversionistas, pero sabemos que las empresas europeas que quieren y tienen un fuerte internes de invertir aquí se encuentran con la ausencia de la ley, es un obstáculo para ellos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario