martes, 26 de febrero de 2013

BCB entregó el 70% para la instalación de TermoSur

El Banco Central de Bolivia (BCB) ya desembolsó 542,82 millones de bolivianos para la instalación de la planta generadora Termoeléctrica del Sur, proyecto que emprende la Empresa Nacional de Electricidad.

El pasado jueves 21 de febrero, el instituto emisor transfirió la cuarta entrega por 114,29 millones de bolivianos, de acuerdo con el reporte de la entidad.

El crédito fue suscrito en agosto de 2011 por 846 millones de bolivianos, está consignado como contrato SANO 280/2011, para el proyecto: planta Termoeléctrica del sur, aporte de capital a la empresa subsidiaria ENDE-Andina SAM.

El crédito concedido es de 763,93 millones de bolivianos “para la implementación del proyecto denominado Planta Termoeléctrica del Sur”, cuya ejecución será realizada a través de la modalidad aportes de capital a su empresa subsidiaria ENDE-Andina SAM.

De acuerdo con la resolución del Directorio del BCB la fecha límite de desembolsos de este crédito es hasta el 30 de diciembre de 2013. Hasta la fecha, ya se desembolsó el 71% del total.

Los recursos son para el “financiamiento total” de la implementación de la central termoeléctrica en el Chaco tarijeño que generará 120 megawatts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario