miércoles, 6 de febrero de 2013

Bulo Bulo incrementará producción a 140 MW

La Termoeléctrica de Bulo Bulo de propiedad de YPFB Corporación y filial de YPFB Chaco, incrementará su capacidad de generación de energía eléctrica de 90 a 140 megavatios (MW) con la instalación de la tercera turbina prevista para el segundo semestre de este año, informó el gerente de la Termoeléctrica de Bulo Bulo, Ramón Bascopé.

“Estos equipos son para generar energía eléctrica, están dentro el proyecto de ampliación de la Central Bulo Bulo. El proyecto comprende la generación de 50 megavatios para vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional, cuyo beneficiario será la población urbana y rural del país”, señaló Bascopé.

Actualmente, la planta tiene una capacidad de producción de 90 megavatios con dos unidades iguales a las que próximamente se instalarán en la planta, “ésta es la tercera unidad que estamos instalando. Vamos a tener 140 megavatios de capacidad total al final el proyecto (segundo semestre de 2013)”.

La Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo consta de dos unidades de turbinas a gas para la generación de energía eléctrica, contribuye con alrededor del 10 % de la energía que utiliza el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en su conjunto. La planta termoeléctrica tiene una potencia nominal instalada de 90 MW y utiliza gas natural procesado por la Planta de Gas Carrasco. Está ubicada en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba.

LOS EQUIPOS

Uno de los tres equipos grandes que se implementarán en la Termoeléctrica de Bulo Bulo, para que aumente su capacidad de generación de energía eléctrica, llegó el pasado fin de semana a instalaciones del complejo de propiedad estatal.

“El fin de semana llegó a la Planta, el generador de 85 toneladas. La base del generador y la base de la turbina llegarán en el transcurso de la presente semana. Son los tres equipos principales que van a llegar”, reiteró Bascopé. En el proyecto se invertirán $us 33 millones de dólares, recursos provenientes de la Compañía Eléctrica y de YPFB Chaco.

DATOS

- El fin de semana llegó a la compañía eléctrica, de propiedad estatal, un generador de 85 toneladas.

- En el trascurso de la semana se trasladarán desde la ciudad de Cochabamba hasta Bulo Bulo, las bases del generador y del turbogenerador.

- El emprendimiento demandará una inversión de $us 33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario