jueves, 14 de febrero de 2013

Cortes de luz AE investiga interrupción del suministro eléctrico

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) inició la investigación de los cortes en el suministro de electricidad que afectaron a varias zonas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Trinidad.

El domingo 10 se produjo un corte en la zona Sur, en La Paz, debido al daño que sufrieron los cables de la línea de transmisión Kenko - Pampahasi, cuando la maquinaria pesada de la Alcaldía paceña, que trabajaba en el dragado del río Irpavi, hizo contacto en la fase C de la línea de transmisión eléctrica, de acuerdo con la Transportadora de Electricidad (TDE).

El lunes 11, los consumidores de electricidad de algunas zonas de La Paz, Trinidad y Oruro quedaron sin el servicio durante cuatro minutos a causa del contacto de una volqueta del municipio de La Paz con la línea Cota Cota – Bolonia, según el informe preliminar del Comité de Despacho de Carga (CNDC).

El comunicado de la AE señala que los agentes del mercado involucrados en la interrupción del servicio están obligados, dentro de las 24 horas de su ocurrencia, a presentar un informe preliminar al CNDC.

En un plazo de 48 horas, el CNDC debe emitir el informe de falla y en ocho días hábiles un informe final a la AE y a los agentes del mercado.

En caso de comprobarse la comisión de infracciones al Reglamento de Calidad de Transmisión, la AE aplicará a los operadores involucrados las sanciones que establece el Reglamento de Infracciones y Sanciones a la Ley de Electricidad, según el procedimiento en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario