jueves, 7 de febrero de 2013

ELFEC no bajará tarifas eléctricas en Cochabamba

El gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), Álvaro Herbas, aseguró ayer que las tarifas de consumo de energía eléctrica no rebajarán.

“La idea es que mantengamos los precios actuales, ni subamos ni bajemos (...). Porque actualmente ya se subvenciona las tarifas de luz, desde la generación, inicio de la cadena eléctrica, ya que para ello se destina diésel y gas, que son carburantes subvencionados”, justificó Herbas a la red ERBOL.

Sin embargo, en 2010, cuando el Gobierno nacionalizó ELFEC, el presidente Evo Morales indicó que la tarifa domiciliaria de electricidad disminuirá en 20%, para al menos 80% de los usuarios de esa ciudad.

El gerente de ELFEC confirmó la oferta de rebaja que hizo el Primer Mandatario en ese entonces, sin embargo, manifestó que mejor será concienciar a la población en el tema de tarifas.

“La idea es que mantengamos estos precios, creo que la población estará tranquila de que no se le subirá el precio actual”.

El ex ministro de Hidrocarburos Fernando Vincenti anunció también en 2010 que bajarían las tarifas. Esta promesa se extendió a su vez en diciembre de 2012 con la reversión de Electropaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario