miércoles, 6 de febrero de 2013

Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica tiene nueva imagen institucional

Los colores blanco y azul que antes eran la imagen institucional de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), fueron remplazados desde ayer por el rojo, amarillo y verde, los tonos característicos de Bolivia. El gerente de Elfec, Álvaro Herbas, afirmó que la nueva identidad institucional es una respuesta al contexto histórico de la empresa y un acto de responsabilidad ya que la anterior imagen, del círculo con un rayo al centro de blanco y azul, era la marca registrada utilizada desde 1995 pero pertenecía a la empresa chilena EMEL.

Por estos motivos, Elfec trabajó en una nueva identidad visual que evite confusiones o percances legales con la empresa chilena.

Con este cambio la empresa busca construir y transmitir un mensaje acorde a su misión institucional Por ello, la imagen proviene de las sombras de un aislador que representa seguridad.

Igualmente, los tonos de la tricolor “transmiten” el amor por Bolivia, y la articulación con las empresas que forman parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Este cambio no sólo será para la imagen de la institución, sino también para el personal y toda la infraestructura que tienen.

De esta forma, desde ayer el personal de Elfec tendrá nuevas credenciales y ropa de trabajo, los avisos de cobranza tendrán el nuevo isotipo. Asimismo: la señalización de seguridad, los vehículos, las salas de atención al cliente, la fachada de la oficina central, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario