viernes, 15 de febrero de 2013

La Paz TDE responsabiliza a la Comuna por cortes de luz

La Transportadora de Electricidad (TDE) responsabilizó a la Alcaldía por los cortes de energía eléctrica que se registraron durante los días feriados en la zona Sur.

Aseguran que por trabajos de dragado en el río Irpavi, efectuados con maquinaria pesada, los cables de la línea de transmisión Kenko - Pampahasi fueron dañados.

El pasado fin de semana se registraron cortes de energía en San Miguel, Cota Cota, Obrajes, Calacoto, Bolognia, Irpavi y Pampahasi.

Esta situación provocó que los vecinos de estas zonas se inquieten debido a que las bajas de energía causaron el daño en varios electrodomésticos y también perjudicaron al normal desenvolvimiento de las actividades planificadas por los feriados del carnaval.

Según información oficial de la TDE, este incidente produjo que salga entre el 35 y 40% del total de la carga de energía eléctrica de la ciudad de La Paz. Asimismo, ocasionó una sobre frecuencia en las máquinas de Hidroeléctrica Boliviana, lo que derivó que salgan de servicio alrededor de 80 megavatios, provocando la apertura de la línea Caranavi - Trinidad y la consecuente desconexión del servicio eléctrico a la ciudad de Trinidad.

Este lamentable incidente ocasionado por maquinaria de la Alcaldía paceña, provocó la inmediata movilización de personal de TDE que al minuto de sucedido el daño dio disponibilidad de la línea Kenko - Pampahasi y a los 5 minutos se logró restablecer la totalidad del servicio, con la colaboración de Electropaz, ambas subsidiarias de ENDE Corporación y nacionalizadas el año pasado.

Un boletín institucional de ENDE indica que “la Corporación y sus subsidiarias, garantizan a la población el servicio eléctrico y a la vez exhorta a las autoridades pertinentes y a toda la población, a tomar las medidas necesarias para evitar estos incidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario