sábado, 23 de marzo de 2013

Avanza el proyecto eólico de Tarija con aerogeneradores chinos

Para el 15 de abril está previsto que entre en funcionamiento el proyecto piloto de parque eólico con aerogeneradores chinos.

El coste estimado del proyecto eólico es de aproximadamente, 200 millones de dólares. Es importante destacar que este tiene una oferta de financiamiento de la República China y la deuda sería cancelada en un plazo de 20 años.
De acuerdo a las declaraciones del secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, para la efeméride departamental se tiene previsto la conclusión de las dos torres de medición que cuentan con una dimensión de80 metros de altura.
Estas dos primeras torres servirán para hacer una evaluación, cada diez minutos, de la velocidad del viento, la dirección a la que se dirige éste, además de los datos de presión atmosférica, temperatura, humedad e irradiación solar o de precipitaciones. Con este nuevo proyecto se generará al menos 50 megavatios de energía eléctrica, en caso de existir excedentes este será interconectado al Sistema Eléctrico Nacional (SIN).
Una de las torres está siendo construida en la localidad de La Ventolera y la otra a la altura de Torrecillas, de esta primera prueba piloto dependerá la implementación del parque eólico en el departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario