lunes, 11 de marzo de 2013

García Linera entrega 150 paneles solares

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer al menos 150 paneles solares con el propósito de suministrar energía eléctrica a las comunidades aledañas a Santo Corazón de Jesús, en el municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

“Vamos a entregar estos paneles solares con su foquito y enchufe a los hermanos que viven en los lugares que no son de aquí del centro, 150 unidades de electricidad y lo ideal es llegar a otros lugares”, dijo en un acto público realizado en esa región fronteriza con Brasil. García Linera dijo que la entrega de los 150 paneles solares corresponde al lote de 4.000 que se distribuirá a las comunidades de la Amazonia, el Chaco y la Chiquitania del país, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

“Hemos traído estas cosas (los paneles) con los compañeros de Ademaf para llegar a esas comunidades que no les llega luz”, indicó y remarcó que con el Gobierno del presidente Evo Morales todos los bolivianos deben contar con los servicios básicos.

“Tenemos derecho a luz, salud, educación, al celular, a la protección. Con el presidente Evo no importa dónde vivamos; a ese lugar vamos a llegar con agua, con luz, con celular, con atención medica”, aseguró.

Pidió a las autoridades agilizar trámites para facilitarles telefonía móvil y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario