martes, 2 de abril de 2013

Elfeosa cambiará de logotipo pero mantendrá su nombre

La Empresa de Luz y Fuerza de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) no cambiará de nombre, por ser una empresa representativa de Oruro, sólo tendrá una modificación en su logotipo, informó ayer el gerente de esta empresa, Humberto Gary Villegas Guzmán.

El 29 de diciembre de 2012, mediante Decreto Supremo 1448, se dispuso la nacionalización de la totalidad de las acciones que posee la sociedad Iberbolivia de Inversiones S. A. en las empresas Electropaz, Elfeosa, Cadeb Edeser, debiéndose transferir y registrar las acciones en favor del Estado bajo la titularidad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"En cuanto al cambio de nombre como ocurrió con Electropaz, Elfeosa no cambiará de nombre, por ser una empresa con historia desde el 24 de enero de 1921, siendo una entidad representativa del departamento, en cambio el logo sufrirá algunas modificaciones que vayan acorde con la situación actual de la empresa", explicó.



TARIFAS

Por otro lado explicó que el objetivo de Elfeosa según mandato del Decreto Supremo 1448, es abarcar la distribución de energía eléctrica en el área rural para mejorar la calidad y servicio, "en las mismas condiciones que se ofrece el servicio en la ciudad", agregó.

En cuanto a las tarifas que se tiene en el servicio de electricidad en el área rural, Villegas explicó que en comparación con la Distribuidora de Electricidad (Delapaz), que contaba con una sola empresa distribuidora de energía en el área rural, en Oruro el panorama es diferente por la existencia de más de 30 cooperativas rurales y otras entidades que distribuyen el servicio en las provincias y municipios.

"Conocemos que para el funcionamiento de estas entidades de distribución de energía, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), y los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM’s), invirtieron recursos en más del 80 por ciento de estos entes distribuidores, por lo que ahora nos toca reunirnos y acordar la manera de administrar el servicio en el área rural", informó.

Dentro de los planes de corto y mediano plazo, Villegas, prevé en función al Decreto 1448, la administración de instalaciones eléctricas del área rural mediante acuerdos y convenios con autoridades y cooperativas que realizan la cobertura de la distribución de energía eléctrica en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario