lunes, 1 de abril de 2013

Empresa garantiza la provisión de electricidad



Hidroeléctrica Boliviana “extrema esfuerzos” en su planta de Yanacachi para suministrar energía eléctrica a La Paz y Yungas, tras el cerco que realizan empleados subcontratados por la firma en el Complejo de Generación Eléctrica de Takeshi, lo que impide las tareas de mantenimiento del tendido eléctrico.

La Razón Digital informó el martes que estos trabajadores realizan bloqueos y vigilia en puertas y campamentos de la Hidroeléctrica Boliviana desde el 8 de marzo exigiendo la reincorporación de un empleado que fue despedido por ingresar a su fuente laboral en estado de ebriedad. Desde entonces, un contingente policial resguarda el lugar para evitar posibles enfrentamientos.

Alerta. “Hemos extremado los esfuerzos para que el impacto sea mínimo. Pero, después de tres semanas de bloqueo, podría llegar un momento en que nosotros no podríamos responder ante una situación de emergencia o falla de nuestros equipos con la respectiva celeridad”, admitió el gerente de Mantenimiento de la empresa, Gastón Lemaitre.

Además, el ejecutivo denunció que en el transcurso de la pasada semana se masificaron las medidas de presión por parte de los movilizados. “Están amedrentando a nuestros trabajadores, están rompiendo vidrios de las camionetas”.

Contactado por este medio, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, garantizó la seguridad en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario