lunes, 22 de abril de 2013

En Charagua comienzan la electrificación y el pavimento

En la conmemoración de los 78 años de la histórica retoma de Charagua, que se inició con un desfile, distinción a las autoridades y concluyó con una dramatización del sacrificio de los excombatientes de la Guerra del Chaco, el gobernador Rubén Costas inició el tendido eléctrico en El Espino para lo cual invertirá Bs 83 millones.

   Asimismo, arrancaron las obras de pavimento de 20 calles de Charagua que demanda una inversión de Bs 5,7 millones. También entregó un tractor, una corta pica cosechadora y una sembradora, maquinaria valorada en medio millón de bolivianos que aportará al desarrollo productivo.  

   Pablo Carrillo, capitán comunal, y Ruth Yarigua, capitana de Charagua Norte, calificaron de histórico el inicio de la electrificación. El alcalde de Charagua, Domingo Mérida, agradeció el apoyo de Costas y puntualizó: “A partir de la histórica retoma de Charagua demostramos al mundo que siempre seremos iyambae (nosotros no tenemos dueño)”.

  Rodolfo López, presidente interino de la asamblea departamental  dijo que en la sesión heha en Charagua aprobaron 20 proyectos para la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario