miércoles, 17 de abril de 2013

Española Red Eléctrica se reúne con el Gobierno para ver compensación



La compañía Red Eléctrica de España se reunirá con el Gobierno la primera quincena de mayo para abordar la compensación por la expropiación de los activos de su filial boliviana TDE, por la que hasta ahora sólo han recibido una propuesta "muy alejada" de sus pretensiones.

Según explicó el presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, en una rueda de prensa, en el anterior encuentro se dio "una cifra muy alejada de lo que se consideraba un valor justo".

Aunque evitó precisar el importe que reclama REE, Folgado se remitió a la valoración realizada por la consultora PriceWaterhouseCoopers, que cifró en 124,8 millones de euros (unos 164 millones de dólares) el valor de los recursos de la compañía.

Folgado insistió en que el objetivo de la empresa es agotar la vía de la negociación antes de recurrir a un proceso de arbitraje que, no obstante, no descartan.

"Nuestra obligación sagrada es defender a los accionistas. Si fuera necesario iríamos al arbitraje pero sería el último recurso.
Hay que tener paciencia", añadió.

En mayo del año pasado, el presidente Evo Morales, expropió y ocupó con militares la filial de Red Eléctrica de España (REE) en Bolivia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario