lunes, 8 de abril de 2013

Falta de energía eléctrica anuló el sistema de alarma en Sacaca

La falta de energía eléctrica en el templo de San Luis, de Sacaca, anuló el sistema de alarma y facilitó a los delincuentes coronar su propósito de llevarse todos los objetos de plata.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, dijo que la alarma de la iglesia no estaba activada porque no existía el fluido eléctrico.
“No había luz”, dijo. Cuando llegó su personal al lugar se percató de esa situación, lo que impidió trabajar la noche del jueves.
Al día siguiente, viernes 5 de marzo, se hizo todo el actuado legal con la recolección de huellas de pisadas y dactilares de los presuntos delincuentes que irrumpieron en la iglesia.
A ciencia cierta, aún no se conoce cuándo ocurrió el robo. La denuncia del hecho delictivo se conoció el jueves, pues los mismos pobladores dicen no haber visto a ninguna persona sospechosa por el municipio de Sacaca, en la provincia Alonso de Ibáñez.
Sin embargo, se conoce que un total de 11 objetos valiosos de plata fueron robados del interior. La autoridad policial afirmó que si los pobladores o el párroco conocían de la existencia de los objetos valiosos por qué tomaron previsiones puesto que el templo no tiene un portero.
De acuerdo al reporte policial, la puerta de la parte derecha del templo fue forzada. “Llama la atención que exista tanta plata y no exista un portero”, agregó Jardín. Personal de investigación trabaja en el caso para dar con los autores del robo.
La autoridad sostiene que una batería de ladrones opera en las iglesias, pero lamentó que no haya indicios de los responsables del atentado a la fe religiosa.

Los objetos de plata

1.- Corona de espinas
2.- Racimo de uvas de dos piezas
3.- Corazón con borde calado
4.- Falderín de 06 x 61 cm con tres piezas
5.- Una corona de plata con la imagen de la Virgen del Carmen
6.- Sombrero plata de la imagen de San Roque
7.- Un copón de plata bañada con oro
8.- Un Cristo crucificado con detalles de plata
9.- Un arco de plata 3.50 cm
10.- Una corona de la imagen de la Virgen de la Candelaria
11.- Corona del Niño Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario