miércoles, 24 de abril de 2013

Países de Iberoamérica discuten desempeño del sector energético


Instituciones estatales reguladores de energía e hidrocarburos de 19 países de Iberoamérica iniciaron el martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la discusión del desempeño del sector energético en el continente americano, España y Portugal.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y organizador del evento, Gary Medrano, informó que la discusión del desempeño del sector energético en América, España y Portugal es el tema central de debate de la XVII Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de Energía, en la que participan 19 países de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (Ariae), según ABI.

Asimismo, dijo que en el foro que se inició ayer y que concluirá hoy (miércoles), se abordarán temas técnicos de actualidad e importancia para la región.

“Y es que en un contexto de dificultades económicas donde América Latina parece no estar afectada, conviene analizar el desempeño de nuestros sectores energéticos en el ámbito de la regulación, conscientes de la importancia que ésta tiene para atraer inversiones y generar crecimiento”, señaló el presidente de la Ariae, Francisco Salazar, en la inauguración del evento.

Según un comunicado de la ANH, al evento asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, miembros de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Comisión de Integración Energética Regional.

El director Técnico de Transporte y Comercialización de la ANH, Northon Torrez, explicó en la primera jornada de la Reunión de la ARIAE, sobre el desarrollo boliviano en el ámbito de la regulación a partir del nuevo modelo económico establecido en la Constitución Política del Estado aprobada en 2009 y la Nacionalización de Hidrocarburos que rige desde el 1 de mayo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario