jueves, 9 de mayo de 2013

AE rechaza revocatoria a intervención de Setar y el tiempo corre



El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Fernando Vega, informó que oficialmente se conoció que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), rechazó el recurso de revocatoria de resolución presentado por la Gobernación para evitar Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

La autoridad indicó que hasta este viernes 10 de mayo presentarán un recurso jerárquico al ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, para evitar la intervención administrativa y conseguir el título habilitante.
“Ya teníamos listo un borrador del documento, esperando que la autoridad saque su resolución y ahora sólo lo estamos poniendo en limpio esta resolución”, informó. Indicó que en el recurso se hará conocer al ministro de Hidrocarburos, que Setar cumplió y está cumpliendo con las observaciones realizadas, y que mejoró el servicio en el departamento.
Vega señaló que esperan reunirse hoy con el Ministro Sosa para hablar sobre la situación de Setar.
Queda claro que el plazo para el pronunciamiento de la AE, sobre la anunciada intervención de Setar se aproxima y hasta la fecha no se consolidó un trabajo sobre los cuatro requisitos observados por la AE.

Los cuatro puntos
1.- Terrenos en la zona de La Tablada, donde Setar opera y en los que ENDE dice tener propiedad
2.- Contrato con Secco, el cual ya se lo habría firmado y garantiza el suministrito hasta el año 2014
3.- Contrato con YPFB por la venta de gas, el que ya estaría firmado
4.- Licencia ambiental en la comunidad de Caraparí (Chuquisaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario