miércoles, 29 de mayo de 2013

Buquebús apuesta a fuentes de energía limpias

La empresa de transporte fluvial y terrestre Buquebús presentó un ambicioso programa para compatibilizar su negocio con el cuidado del medio ambiente, un plan que incluye el primer ómnibus eléctrico de Sudamérica.

“Tenemos un mandato como empresarios y junto a otros empresarios del mundo hemos decidido iniciar la tercera revolución industrial, que quiere decir bajar drásticamente las emisiones de gases contaminantes”, dijo a ANSA el titular de Buquebús, Juan Carlos López Mena.

El ejecutivo argentino-uruguayo señaló que “el empresario de hoy es muy ético, porque tomó conciencia de la polución del mundo. Yo no podría hoy tener buses que sigan contaminando, habiendo buses que no contaminan”.

Apuntar al cuidado del medio ambiente “es un principio ético”, porque “si seguimos emitiendo contaminación a este nivel, el mundo podría vivir 50 años más y se terminaría toda especie de vida, los humanos también”.

El primer ómnibus de la flota Huella Verde Transporte Eléctrico circulará en un principio por las calles de la ciudad de Colonia, 180 kilómetros al oeste de Montevideo, aunque desde el año que viene se incorporarán este tipo de unidades, con mayor capacidad, para las rutas Montevideo-Colonia y Montevideo-Punta del Este. La empresa sumará en forma gradual hasta 45 unidades eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario