miércoles, 8 de mayo de 2013

Cortes de energía eléctrica preocupa a poblaciones de áreas rurales

Los cortes de energía eléctrica en las áreas rurales preocupan a los pobladores. Ese es el caso de la comunidad de San Gerónimo de Coroico, municipio donde los habitantes cuentan con el servicio pero por unas cuentas horas.

“En Coroico casi todos tenemos luz, a excepción de algunos lugares que dicen que no ha llegado la electricidad, pero en cualquier momento a veces nos cortan la luz, incluso en las noches que es donde más se necesita”, dijo don Fortunato, comunario.

En el departamento de La Paz la carencia de energía eléctrica continúa por lo cual el gobernador César Cocarico ejecuta el proyecto de electrificación en su fase III, con el nombre de “Cero Mecheros” con lo cual pretende atender esta situación.

Una de las últimas inversiones es de Bs 1.361.045 donde el municipio beneficiado es Catacora con sus once municipios y más de 150 familias de la provincia José Manuel Pando.

“En años anteriores no había electrificación ni camino pero ahora gozan de todos estos proyectos. Quiero decirles que el Alcalde de Catacora dispondrá del 10% de sus recursos, para el proyecto de electrificación y la Gobernación dispondrá el 90%, asimismo el proyecto de electrificación también se dará en el municipio de Santiago de Machaca y la Gobernación dará el 85% y el Municipio el 15%”, dijo Cocarico.

Al respecto, el director de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas, Gustavo Quisbert señaló que la Gobernación tiene el objetivo de llegar a todo el departamento de La Paz para que puedan beneficiar los pobladores de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario