miércoles, 1 de mayo de 2013

CRE amplía su capacidad en los pueblos del Chaco

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), cumpliendo con su plan de inversión decidió ampliar la capacidad de generación de electricidad de su planta en Camiri con la incorporación de otro grupo generador traído de Alemania, el sexto, que garantiza cubrir la demanda de energía en las comunas de Lagunillas, Charagua, Cabezas, Cuevo, Gutiérrez, Camiri y Boyuibe, en la provincia Cordillera (Santa Cruz) y en los pueblos de Villa Mercedes y Santa Rosa en la comuna de Huacaya, e Ivo en Macharetí, provincia Luis Calvo, (Chuquisaca).
“El fin de la puesta en marcha del motor fue cubrir la demanda de electricidad del Sistema Cordillera. Si no se compraba esta unidad, se corría el riesgo de racionar en caso de falla o mantenimiento en alguno de los otros grupos de la planta en servicio, por lo que se invirtió para evitar inconvenientes que afecten el servicio en dos provincias”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de administración de la entidad cooperativa.
El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la CRE para atender a los municipios y a las comunidades rurales.
El alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, recordó que hace 20 años que CRE se hizo cargo del sistema eléctrico en la capital petrolera y, que se ha mejorado el servicio .
El equipo está en Camiri y cuesta Bs 6 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario