viernes, 24 de mayo de 2013

Informe de Setar a los asambleístas devela incumplimiento y anomalías

La Comisiónde Hidrocarburos y Energía dela Asamblea Departamentalrecibió un informe oral del gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Franz Tejerina y su equipo técnico. El evento develó irregularidades e incumplimiento de la entidad tarijeña.

El asambleísta opositor, Jhonny Torres, comentó las observaciones realizadas. La primera tiene que ver con el incumplimiento a la ley aprobada porla Asambleapara realizar auditorías. Asimismo se extrañaron con la contratación irregular de 30 funcionarios en la gestión de Marcelo Iñiguez.

Además lamentaron que Setar pague 10 dólares más a la empresa SECCO por órdenes dela Autoridadde Electricidad (AE). Según Torres, esta situación representa una carga al usuario para salvar la espalda a las instituciones del Estado.

Para la asambleísta del MAS, Aluida Vilte, el informe recibido fue importante pese a que siempre quedarán dudas pero lo mejor es trabajar en una propuesta conjunta para ayudar a Setar y mejorar el servicio.

Lamentó que no exista una propuesta sólida y concreta con participación de todas las instituciones, y por el contrario haya muchas críticas.

Por su parte, el gerente de Setar, Franz Tejerina, explicó que actualmente analizan la ley departamental para realizar auditorías ya que tienen una duda sobre la autoridad encargada de realizar tal acción ya que la norma señala que debe ser “el ejecutivo”, y aún no saben si se trata dela Gobernacióno Setar.

En relación a los pagos a la empresa SECCO, afirmó que anteriormente se cancelaba 35 dólares por cada hora de megavatio y ahora se paga 45 dólares. Eso se debe a que después de concluir el contrato, SECCO quería cobrar 60 dólares, entonces intervinola AEy fijó el precio del megavatio por hora.



losDATOS

Setar actualmente paga 45 dólares a SECCO por cada hora de megavatio.
Los técnicos de Setar no entienden cuál es “el ejecutivo” que debe realizar las auditorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario