lunes, 27 de mayo de 2013

Observan en Tupiza electrificación rural

El asambleísta departamental Mario Villena señaló que el proyecto de electrificación en el distrito 2 del municipio de Tupiza, con conexión al municipio de Mojinete, está retrasado. “Tenemos un retraso considerable. El costo del proyecto es (aproximadamente) de 7 millones de bolivianos. Tiene una duración de 280 días calendario; este 7 de junio va a estar concluyendo el plazo de ejecución”, informó.
La empresa aludió diferentes problemas que motivaron los retrasos en la ejecución de este proyecto, añadió. “Según la empresa (el avance de obra) está en un 30 a 35 por ciento hasta la fecha. Pero, según el técnico de la Gobernación estamos en un 20 a 25 por ciento de ejecución física”.
La empresa se habría comprometido a incrementar los frentes de trabajo para elevar el porcentaje de ejecución. Señaló que este proyecto de electrificación beneficia a más de 14 comunidades del municipio de Tupiza.
“Seguramente justificará la empresa la ampliación de plazos; la parte jurídica y técnica hará la evaluación y de ahí se le dará un periodo. De no cumplir será pasible a la sanción correspondiente establecida en los contratos de acuerdo a ley”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario