martes, 7 de mayo de 2013

Setar halla elemento para provocar corte eléctrico

En horas de la mañana de ayer, el personal de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), subsistema Bermejo, detectó que en el alimentador 1 se encontró un nuevo elemento del que se presume pueda provocar un corte de energía eléctrica, lo que hizo que en forma inmediata se diera parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y medios de comunicación.

El responsable de administración de Setar, Diógenes Churquina, señaló que este nuevo hallazgo de objetos arrojados en las líneas de energía de Setar hace presumir de un nuevo intento por cortar la electricidad a la población. “Por segunda vez se denuncia a la Felcc para que puedan investigar y dar con los autores de este hecho”, dijo.
A Churquina le preocupa que haya personas mal intencionadas que quieran perjudicar a toda la población, que es la más afectada por estos cortes de energía y se sienten impotentes por esta situación.
La cuadrilla que inició su trabajo por el sector encontró una piola de aproximadamente siete a ocho metros de largo que en una de las puntas estaba envuelta un piedra en un nailon negro, se presume que esta piola ha sido arrojada en horas de la noche o la madrugada.
El responsable de distribución de Setar, Juan Luis Quispe, recuerda que la primera vez se encontró una cadena con piola en esta misma ruta, pero en otro alimentador, y ayer aproximadamente a las 10:30, la cuadrilla que trabajaba en el lugar verificó un nuevo hallazgo e inmediatamente convocó la Felcc.
Quispe indicó que, al parecer, la intención de las personas que arrojaron estos elementos era hacer unir los cables para provocar un corto circuito en toda la población. “Esta situación obligará a Setar a tomar otras estrategias de control, para dar con los autores de este hecho, que supuestamente conocen del trabajo que hicieron en el intento de unir los cables de alimentación de energía hacia la ciudad”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario