domingo, 16 de junio de 2013

BCB transfiere más recursos para la TermoSur

El Banco Central de Bolivia (BCB) ya transfirió el 77 por ciento del crédito concedido a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para el proyecto de la generadora de termoelectricidad del Sur.

El total ya transferido es 591,80 millones de bolivianos del crédito de 763,93 millones, suscrito en agosto del 2011, para aporte de capital de ENDE a la sociedad anónima mixta, ENDE-Andina SAM, conformada con la venezolana Pdvsa.

Los recursos proveniestes del crédito del BCB, están dedicados íntegramente a la implementación de una planta de generación termoeléctrica a gas en Tarija, la TermoSur, que producirá 120 megawatts (MW), de acuerdo con informes técnicos de ENDE.

El quinto desembolso del instituto emisor fue hace diez días, sumando 48,97 millones de bolivianos más a las cuatro transferencias que se efectuaron desde octubre del 2011. En la año pasado, el BCB realizó dos desembolsos que totalizaron 319,96 millones de bolivianos, en tanto que en este 2013, efectivizó dos transferencias que suman 163,27 millones.

El informe del BCB consigna las fechas de solicitud de ENDE y autorización del Ministerio de Hidrocarburos, mas no la garantía que en los primeros informes solía mencionar.

La ejecución de la central termoeléctrica de Tarija está en marcha; el año pasado se adjudicaron cuatro turbinas a la alemana Siemens y a principios de junio comenzó a llegar el equipamiento al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario