viernes, 14 de junio de 2013

CRE se expande, lleva luz hasta Chuquisaca

Un contrato de administración, operación y mantenimiento firmado entre la Gobernación de Chuquisaca y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), para que se haga cargo de la línea construida entre Cuevo y Huacaya, permitió que ahora tengan luz las comunidades de Mandiyuti, Itangua Huacayariape, Bororigua, Guiraytati, Iniay, Mboikovo y Ankaguasu, en el municipio de Huacaya, en la segunda sección de la provincia Luis Calvo.
El proyecto, que demandó a la Gobernación una inversión de Bs 9.640.381,46 y beneficia a más de 300 familias, tiene una extensión de 67,74 km de línea en media y baja tensión trifásico/monofásico, 53 puestos de transformación trifásico/monofásico e instalación de 80 luminarias de 70 W de vapor de sodio, para alumbrado público.
Al momento de la entrega, el gobernador Esteban Urquizu recordó que Huacaya es un municipio productor de hidrocarburos, pero que lamentablemente por muchos años fue abandonado por las autoridades de turno, pero que ahora como zona productora recibirá los beneficios de las regalías para que tengan mejores servicios básicos.
“Nos hemos aliado con la CRE de Santa Cruz, para dar mejores días a nuestras comunidades. Felicitamos a la cooperativa cruceña por su vocación de servicio”, expresó el gobernador Urquizu.
A su vez, el presidente del Consejo de Administración de CRE, Miguel Castedo, agradeció la confianza de las autoridades chuquisaqueñas para que preste el servicio a una zona del país habitada por muchas comunidades guaraníes.
El alcalde de Huacaya, Henri Nogales, manifestó su satisfacción porque ahora tendrán energía eléctrica durante todo el día. “Es un sueño que se hace realidad y quiero que sepan que nos aliamos con la cooperativa más grande del país y la más exitosa, por lo que tendremos un servicio de calidad y a bajo costo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario