jueves, 27 de junio de 2013

Elfec pide exigir carné a medidores del servicio

Después de la detención de un atracador que se hacía pasar por funcionario de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), para ingresar a las viviendas, la institución de energía eléctrica recomendó a los dueños de casa que pidan la credencial y el carné de identidad y que llamen a la compañía para verificar los datos.

El responsable de Comunicaciones de Elfec, Ernesto Guevara, explicó que los funcionarios están debidamente identificados y deben mostrar todos estos documentos. “Los funcionarios llevan el nuevo logo de la empresa en el casco, sombrero y ropa”, dijo.

Guevara recomendó tomar muy en cuenta todos estos aspectos, debido a que esta no sería la primera vez que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la empresa. “La Felcc, nos ha informado que ya ha recibido varias denuncias, pero es la primera vez que se logra una detención”, añadió.

El martes a mediodía uno de los sospechosos logró ingresar a una tienda de la calle Gabriel René Moreno, con una credencial falsa se hizo pasar por un funcionario de Elfec. Les dijo a los propietarios que iba a revisar las conexiones eléctricas, porque se había detectado un consumo excesivo de energía, las personas lo dejaron pasar y mientras revisaba el medidor otros dos delincuentes ingresaron a la tienda y sustrajeron 700 bolivianos y tarjetas telefónicas.

El dueño se dio cuenta de lo ocurrido y con ayuda de sus vecinos detuvo al delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario