sábado, 22 de junio de 2013

ENDE pone en marcha proyecto para mejorar distribución de electricidad

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) inició la segunda fase de conversión de líneas trifásicas de media tensión de 6,6 a 24,9 kilovoltios, informaron el jueves los ejecutivos de esa compañía estatal.

El jefe de Distribución de Ende en Trinidad, Rildo Rivero, explicó que de esa manera se complementa la construcción del anillo en media tensión que se ejecutaba desde los primeros meses del presente año.

“El proyecto consiste en la construcción de 14,75 kilómetros de líneas eléctricas en el interior del anillo de media tensión de 24,9 kilovoltios que fue construido en los meses de enero y febrero del presente año y que se encuentra a lo largo de toda la circunvalación de la ciudad de Trinidad”, explicó.

Según Rivero, ese proyecto ha sido diseñado considerando el remplazo de varios ramales de red en diferentes zonas del centro de la ciudad y la construcción de 88 nuevos puestos de transformación, instalación de postes de hormigón armado, conductores y ferretería de líneas que cumplen las especificaciones técnicas y de calidad del sector eléctrico.

El proyecto tiene un costo de 4,8 millones de bolivianos y permitirá mejorar los niveles de tensión suministrados a los usuarios finales, reducir las pérdidas técnicas producidas por calentamiento de los conductores mejorando la calidad del suministro, detalló.

Añadió que también permitirá embellecer la ciudad por el impacto visual positivo que aporta el cambio de postes viejos de madera por postes nuevos de hormigón armado, así como el mejoramiento de las distancias mínimas de seguridad entre las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario