miércoles, 5 de junio de 2013

Exigen informe escrito a Setar por compra de energía

El asambleísta opositor, Jhonny Torres Terzo, informó que envió una petición de informe escrito al gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) con el objetivo de confirmar oficialmente y documentadamente las irregularidades en la compra de energía a la empresa Secco.

Recordó que en julio de 2012 se firmó un contrato de emergencia por 6 meses entre ambas empresas, en donde incrementaron el precio de la compra de energía de35 a45 dólares por cada hora.

El contrato debió fenecer en el mes de diciembre de 2012 pero Setar sigue comprando energía eléctrica con ese alto precio ya que se amplió el contrato a través de una adenda de dos años.

“Esa fue una acción ilegal porque era un documento firmado por emergencia –dijo Torres- No hubo proceso de licitación y al final el usuario paga ese incremento de energía eléctrica. El gerente mencionó que Setar aumentó los precios porque son una entidad autónoma, pero eso no significa que sea sinónimo de corrupción”.

En este sentido, Torres afirmó que la petición de informe servirá para realizar posteriormente una interpelación ya que el gerente debió convocar a una licitación pública internacional para la compra de energía y verificar que los precios de Secco eran realmente bajos.

Cabe recordar que el gerente de Setar, Franz Tejerina, comentó anteriormente que si bien se cancelaba 35 dólares por cada hora y ahora se paga 45 dólares, se debe a que después de concluir el contrato, Secco quería cobrar 60 dólares, entonces intervinola Autoridadde Electricidad (AE) para fijar un precio intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario