viernes, 19 de julio de 2013

Achacana y Ayllu Alto cuentan con servicio de electricidad

Los sectores de Achacana y Ayllu Alto del municipio San Andrés de Machaca, en el departamento paceño, cuenta con energía eléctrica luego de que la Gobernación de La Paz entregó el proyecto de electrificación ayer.

“Hace tres años no había, luz, no había celular, puentes, ahora tienen tractor, tienen luz tendrán puentes, estamos avanzando. Poco a poco debemos cumplir. Antes en la ciudad de La Paz solamente habían proyectos, las provincias eran olvidadas”, dijo el gobernador de La Paz, César Cocarico.

El cantón de Ayllu Alto y Bajo Achacana del municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del Departamento de La Paz, no disponía de energía eléctrica a lo largo de años y tuvo una espera prolongada.

Por lo cual, la empresa encargada de ejecutar el proyecto señala en su informe técnico que se tiene una redistribución primaria monofásica de 73 kilómetros y 35 kilómetros de secundaria en 230 voltios. Esto en Ayllu Bajo Achacana.

Además de 73 kilómetros de redistribución primaria monofásica, 35 kilómetros de redistribución secundaria en 230 voltios, 36 puestos de transformación y 50 luminarias.

Las once comunidades de Tola, Chiji pukara, Villa Carmen Plata, Chiaruma, Circa Misicuni, Wencalla, Tejada Pata, Chuchucamaya, Chilimani, Chuñavi, y la comunidad de Achocalla Maya son beneficiadas con este servicio básico.

Ayllu Alto Achacana, también comprende de 52 kilómetros de red en media tensión, 16 kilómetros de red en baja presión, 21 puestos en transformación y 35 puestos de alumbrado público.

El proyecto abarca comunidades de Taquirani, Parinacota, Karakotaña, centro Mauri, Chulluncallani, Kuruni, Pusuma, Patacamaya yTicumutas A, B, y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario